Se definió la fecha de inicio de la Primera “A” de la Liga Chaqueña

Con una nueva comisión directiva, la Liga Chaqueña de Fútbol confirmó la fecha de arranque para la temporada 2024. Habrá dos descensos y tres ascensos. 

Con la llegada de una nueva comisión directiva, la casa madre del fútbol de Resistencia y alrededores, confirmó cuando comenzará a jugarse la temporada 2024.

En este sentido, y tras haber finalizado el cuarto intermedio post-elecciones, la nueva conducción informó que el inicio del Torneo Clausura de Primera División “A”, será el fin de semana del 6 y 7 de abril. Asimismo, el formato será a una sola rueda con un total de 20 fechas a jugarse. 

En cuanto a los descensos, serán dos los equipos que perderán la categoría, en tanto que otros tres tendrán la posibilidad de subir desde la Primera “B”. 

Para la segunda mitad del año, si bien falta la confirmación, la idea es que el Torneo Clausura tenga dos o tres zonas, incluyendo una fase final de eliminación directa para los aspirantes al título.

En lo que respecta a la segunda división del fútbol local, se decidió que se esperará a tener un número exacto de cuantos serán los clubes que se sumarán a la competencia y a partir de ahí comenzar la puesta en común de como será el campeonato. 

Comercio, Canallas del Sur, Atlas del Sur, Dogos Fútbol Club y Anunciación, aguardan por los detalles para poder formar parte de la Liga Chaqueña de Fútbol, mientras que se confirmó la retirada Rafael Fontana. 

En la misma línea del ascenso, dejaría de existir la Primera “C”, por lo que habría solamente dos categorías a disputarse. Por último, se estableció mediante votación, que Maximiliano Ocampo será el nuevo director de la Escuela de Árbitros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *