Según los datos, el otoño ya empezó en la Argentina

Si bien en el Chaco todavía no se sienten las bajas temperaturas, la nueva estación ya está vigente en esta parte del planeta.

Según el Servicio de Hidrografía Naval, en este 2024, la llegada del otoño no sucederá el jueves 21 de marzo, como es habitual, sino que ya comenzó este miércoles 20. 

La variabilidad en la fecha del equinoccio de otoño se debe a los ajustes en el movimiento de rotación de la Tierra, lo que puede ocasionar ligeras alteraciones en el calendario astronómico, como sucede en esta ocasión.

Este año, el equinoccio de otoño se programó para el miércoles 20 de marzo, a las 3:06 de la mañana.

¿QUÉ ES EL EQUINOCCIO DE OTOÑO?

El equinoccio de otoño marca el momento en el que el Sol se encuentra en su punto más alto en el cielo en relación con el Ecuador, señalando el inicio del otoño y equilibrando la duración del día y la noche.

La llegada de esta nueva estación en esta parte del planeta, conlleva cambios significativos en la naturaleza. Desde la modificación de los colores de los árboles hasta los patrones migratorios de diversas especies, este período marca el inicio de una transformación estacional en el ecosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *