El G7 condenó el ataque de Irán y afirmó que “dio un paso más hacia la desestabilización de la región”

Los líderes pidieron que “cesen sus ataques”.

Los líderes del G7 se reunieron por videoconferencia luego del ataque iraní.Crédito: X/Charles Michel/Reuters.

El G7, que agrupa a los países más importantes del mundo, se reunió hoy y condenó de forma unánime e “inequívocamente en los términos más enérgicos” el ataque realizado por Irán y manifestaron su “total solidaridad y apoyo a Israel”.  

Los países miembro, Estados Unidos, Italia, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido y Canadá, expresaron sostuvo que Irán, “con sus acciones, dio un paso más hacia la desestabilización de la región y corre el riesgo de provocar una escalada regional incontrolable. Esto debe evitarse. Seguiremos trabajando para estabilizar la situación y evitar una mayor escalada”.

“Con ese espíritu, exigimos que Irán y sus agentes cesen sus ataques, y estamos dispuestos a adoptar nuevas medidas ahora y en respuesta a nuevas iniciativas desestabilizadoras”, indicaron los líderes del G7.

También se comprometieron a colaborar “para poner fin a la crisis en Gaza, entre otras cosas, continuando el trabajo en pro de un cese el fuego inmediato y sostenible y la liberación de los rehenes por parte de Hamas, y prestando mayor asistencia humanitaria a los palestinos necesitados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *