Los líderes pidieron que “cesen sus ataques”.
El G7, que agrupa a los países más importantes del mundo, se reunió hoy y condenó de forma unánime e “inequívocamente en los términos más enérgicos” el ataque realizado por Irán y manifestaron su “total solidaridad y apoyo a Israel”.
Los países miembro, Estados Unidos, Italia, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido y Canadá, expresaron sostuvo que Irán, “con sus acciones, dio un paso más hacia la desestabilización de la región y corre el riesgo de provocar una escalada regional incontrolable. Esto debe evitarse. Seguiremos trabajando para estabilizar la situación y evitar una mayor escalada”.
“Con ese espíritu, exigimos que Irán y sus agentes cesen sus ataques, y estamos dispuestos a adoptar nuevas medidas ahora y en respuesta a nuevas iniciativas desestabilizadoras”, indicaron los líderes del G7.
También se comprometieron a colaborar “para poner fin a la crisis en Gaza, entre otras cosas, continuando el trabajo en pro de un cese el fuego inmediato y sostenible y la liberación de los rehenes por parte de Hamas, y prestando mayor asistencia humanitaria a los palestinos necesitados”.