El embajador de Israel en Argentina se reunió con Milei y le agradeció “por su rotunda condena a Irán”

En una conferencia de prensa, el diplomático dijo que el Gobierno nacional “está del lado correcto de la historia y los hechos”.

Conferencia de Adorni después de la reunión del comité de crisis. Captura de video.

Tras el ataque de Irán a Israel, el presidente Javier Milei volvió de Estados Unidos para encabezar una reunión del comité de crisis junto a los ministros del gabinete nacional. El embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, también dialogó con el mandatario y participó de la conferencia de prensa junto al vocero Manuel Adorni después de la reunión. 

Sela le agradeció al Gobierno nacional “por su rotunda condena a Irán y estar del lado correcto de la historia y los hechos. Estamos muy agradecidos al presidente por lo que se publicó sobre el tema”.

Vine para dar información diplomática sobre el ataque de Irán a Israel Por primera vez Irán intentó atacar a Israel desde su territorio. Estuvo haciéndolo por varios años mediante sus proxis, a través del terrorismo, pero ayer fue un intento de llevar mas de 60 toneladas de explosivos al centro de Israel”, añadió.

NACIÓN ORDENÓ EL CIERRE DE CUATRO EMBAJADAS 

Además de convocar a esta reunión, Milei ordenó el cierre de cuatro embajadas argentinas en el exterior, ante el alerta de seguridad mundial a partir del ataque de Irán sobre Israel.

Se trata de las sedes diplomáticas que el país tiene en Israel, Irán, Siria y Líbano. Es una medida temporaria y por razones de seguridad que ya fue comunicada a través de una circular de Cancillería y que estará vigente hasta el comité de crisis defina los pasos a seguir en medio de la escalada del conflicto bélico internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *