Millonarias recompensas por información de los prófugos del Clan Sosa: ¿De cuánto?

Los fugitivos buscados por la Justicia son cuatro, todos acusados de narcotráfico y lavado de dinero.

El Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó cuatro millonarias recompensas para quienes aporten información que permita capturar a los prófugos de la banda narco conocida como el ‘Clan Sosa’.

Por cada acusado, se ofrecen cinco millones de pesos. Así lo definió el ministerio a través de la Resolución 222/2024 publicada en el Boletín Oficial.

Se trata de Ariel Alberto Sosa de 41 años, Sergio Omar Fernández de 36, Mauro Hernán Pacheco de 35 y Eduardo Acosta de 36, todos fugitivos de la Justicia y domiciliados en Sáenz Peña.

La recompensa está destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr las capturas de los cuatro acusados.

Quienes cuenten con información podrán brindarla llamando a la línea gratuita 134 del Programa Nacional de Recompensas, disponible las 24 horas. 

La medida, que lleva la firma de la titular de Seguridad, Patricia Bullrich fue definida tras el pedido del fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Amad.

Sosa, Fernández, Pacheco y Acosta se encuentran prófugos en el marco de la  investigación de los delitos de “lavado de activos de origen delictivo, proveniente del narcotráfico y asociación ilícita”, según establece el documento..

Paralelamente, Alberto Sosa y Sergio Omar Fernández cuentan con un pedido de captura internacional vigente desde abril del 2022, y Pacheco y Acosta desde septiembre de ese año.

Varios integrantes de la familia Sosa son investigados por lavado de dinero proveniente del narcotráfico. La Justicia sostiene la hipótesis de que integran una organización narcocriminal que trae drogas desde países vecinos: cocaína proveniente Bolivia y marihuana de Paraguay.

En febrero pasado y tras dos años prófugo, se entregó el líder del Clan, Hugo Sosa.

Mientras que en 2016 nueve de sus integrantes fueron condenados por narcotráfico, pero se estima que hay 70 personas ligadas al clan. Tiroteos, desmanes, choques, balaceras, enfrentamientos entre bandas y hasta asesinatos forman parte de su prontuario.

Además, se sospecha que habrían tenido ¡vínculos con el ex conjuez Miguel Aranda, actualmente procesado, quien les brindaba información privilegiada sobre procedimientos policiales.

 Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *