Paraguayos querían comprar cabello pero fueron detenidos

Cinco ciudadanos del vecino país fueron demorados por efectivos de la Comisaría local, tras ser advertidos por vecinos de la zona. Habían ingresado a Argentina en forma ilegal.

Los elementos de peluquería secuestrados.

Cuatro hombres y una mujer fueron demorados en la siesta del miércoles por efectivos de la Comisaría de Puerto Tirol, tras llamados de varios vecinos por una extraña situación. Iban a las casas intentando comprar cabellos porque eran peluqueros. 

La situación se dio tras varios llamados de vecinos del barrio San José. Todos coincidían en mencionar que cinco personas a bordo de un Toyota con patente paraguaya querían comprar cabellos. Ante la situación, se organizó un operativo para dar con los sospechosos.

Así, los efectivos pudieron dar con el vehículo que circulaba por calle Italia. Eran cuatro hombres de 40, 24, 23 y 19 años; además de una joven de 19; todos ciudadanos paraguayos. En el vehículo se encontraron elementos de peluquería.

La Policía en Puerto Tirol.

Siguiendo con la investigación, se consultó con el Departamento Antecedentes Personales que verificaron datos en Sistema Federal SIFCOP. Luego, se averiguó con personal del Servicio de Inteligencia Criminal de la provincia, que informaron que estas personas ingresaron al país de forma ilegal, sin respetar los protocolos legales vigentes.

Por esto, se dispuso su conducción hasta las oficinas de Migraciones, ubicada en el puesto de Gendarmería Nacional del Puente Interprovincial General Belgrano. Policía Caminera realizó el acompañamiento hasta este lugar, donde se siguen las cuestiones judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *