Milei es uno de los presidentes sudamericanos con mejor imagen

Daniel Noboa, de Ecuador, es el mandatario  con mayor aprobación.

Crédito: Télam.

A 3 meses de iniciar su gestión, el presidente Javier Milei logra mantener su imagen positiva. Así lo refleja la consultora CB en una encuesta en la que midió la aprobación de los mandatarios sudamericanos. 

El presidente mejor valorado es Daniel Noboa, de Ecuador, que tiene una aprobación del 62,5% y una desaprobación del 31,2%. Le sigue el uruguayo Luis Lacalle Pou, quien este año termina su mandato. Tiene un 54,2% de imagen positiva y un 41,4% de negativa.

Cierra el podio Javier Milei, con 51,2% de imagen positiva y 45,3% de negativa. El mandatario asumió el 10 de diciembre del 2023 con el objetivo principal de bajar la inflación, que el kirchnerismo dejó en niveles altísimos.

En cuarto lugar está el socialista Lula Da Silva, de Brasil, con un 50,2% de aprobación y 47 7% de desaprobación.

Cierra el top 5 el paraguayo Santiago Peña, quien no llega al 50%: registra un 48,5% de aceptación y 45,3% de rechazo.

En el sexto lugar está el chileno Gabriel Boric, con 47,3% de imagen positiva y 49,3% de negativa. Durante su Gobierno tuvo una derrota muy dura: los chilenos rechazaron su intento de modificar la Constitución que regía desde la época de Augusto Pinochet.

En séptimo lugar está el dictador Nicolás Maduro, de Venezuela. Llega al 45,4% de aprobación y 48,8% de rechazo, a meses de la elección presidencial.

En los últimos lugares del ranking están el boliviano Luis Arce (8°) con 41,9% de aceptación y 51,6% de rechazo; el colombiano Gustavo Petro (9°) con 38,6% de aprobación y 58,3% de desaprobación; y la peruana Dina Boluarte (10°) con una imagen positiva de 28,9% y una negativa del 68,7%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *