El hombre, acusado de matar a dos hermanas de 22 y 9 años, se encuentra internado en Curuzú Cuatiá.
Arturo “Antoñito” Villalba, está detenido y es el principal acusado del doble femicidio de Marisel Isondú Fernández de 22 años y su hermanita Aitana de 9., en la provincia de Corrientes. El móvil del crimen se cree que fue en venganza por impedir un abuso sexual.
Según una de las hipótesis, la mayor de las hermanas habría descubierto que el hombre quería abusar de la nena y le pidió a su pareja que lo echara de la casa. Mientras tanto, el detenido señalado como autor de los asesinatos hace una huelga de hambre y se niega a declarar.
Isondú Marisel Fernández, la joven de 22 años asesinada en Parada Acuña, le había pedido a su pareja Miguel Ángel Zárate (24) que echara de la vivienda a Antonio Villalba (42), al que alojaban mientras buscaba trabajo. La joven sospechaba de Villalba después de ver que le había bajado el pantalón a Aitana, de 9 años, durante un “juego” en el patio de la casa”. Creía que el hombre estaba preparando el terreno para abusar de la menor de edad.
El dato surge de la declaración de Zárate ante la fiscal de Monte Caseros, Clara Belén Arrúa. Según su relato, Isondú y Villalba se conocían desde hacía muchos años, ya que eran del mismo barrio, en Curuzú Cuatiá.
Villalba cayó el domingo luego de ser encontrado por la Policía de Corrientes en la zona de los montes, no muy lejos de donde ocurrió el doble crimen. El acusado sigue hospitalizado en Curuzú Cuatiá y se niega a comer.