Gremios estatales se unen contra el Gobierno: piden respetar paritarias

Este lunes por la mañana, representantes de los tres gremios brindaron una conferencia de prensa, donde reclaman al Ejecutivo que los convoque para debatir salarios.

Conferencia de prensa de gremios estatales.

Este lunes por la mañana, autoridades de los gremios UPCP, UPCN y ATE, ofrecieron una conferencia de prensa, donde apuntaron contra el Gobierno provincial y su metodología de incrementar salarios sin convocarlos. 

Ante ello, expresaron su preocupación “por la decisión del Ejecutivo que, de manera autoritaria y unilateral, no nos convoca para debatir, en el marco del convenio colectivo de trabajo”.

“Estamos pidiendo que se respeten las leyes que protegen a los trabajadores, porque no pueden estar tomando las decisiones que se están tomando por fuera de los marcos legales”, señalaron.

Así, mencionaron que: “Dado el último decreto del gobernador Leandro Zdero, instando a la Fiscalía de Estado a que tome una decisión sobre la constitucionalidad de los concursos de pases a planta, hemos decidido presentar un pedido de informe a la Fiscalía de Estado sobre este decreto, porque no fue publicado en el Boletín Oficial. Nos enteramos por los medios y las redes sociales”.

“También estamos presentando un amparo con una medida cautelar, justamente por la demora en la designación de los paritarios por parte del Ejecutivo para la conformación de la mesa salarial”, sostuvieron.

“Es nuestro deber como sindicato proteger los derechos de los trabajadores, estamos obligados a presentar estas medidas”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *