Pablo Moyano amenazó con un nuevo paro nacional: ¿Cuándo sería?

El titular de Camioneros y de la CGT reclama la homologación del acuerdo alcanzado en marzo con las cámaras.

Pablo Moyano, secretario de Camioneros y titular de la CGT, presiona al gobierno nacional para lograr la homologación del último acuerdo saalarial que el sindicato pactó con el sector empresario y amenazó con convocar a un paro general para el lunes 8 de abril si el gobierno no homologa el acuerdo.

“Si el 8 de abril, que es el lunes, no se confirma el aumento del 25% que se firmó para marzo, no se va a mover una hoja, una pluma en todo el país”, subrayó el líder sindical y agregó que “va a haber un paro general desde el gremio de Camioneros defendiendo lo que se firmó hace un mes y todavía no se ha homologado”.

El aumento que el sindicato había acordado con los empresarios implica un 45% en dos tramos (25% en marzo y otro 20% en abril), que supera el tope impuesto por el Ministerio de Economía.El organismo que debe homologar el acuerdo es la Secretaría de Trabajo, a cargo de Julio Cordero.

En ese sentido, Moyano advirtió que “las paritarias están, lo que no hay es homologación. En Camioneros hay tres cámaras, Faetyl, Fadeeac y Catac. Las tres firmaron, una en disidencia. De Fadeeac, ocho miembros votaron a favor y cinco, en contra. ¿Qué hicieron esos cinco en contra? Que son empresas de Santiago del Estero, de Corrientes y de otra provincia, afines al macrismo: fueron a la Justicia para no pagar el aumento de 45%”.

La Secretaría de Trabajo cuestionó el pago de los sueldos a Camioneros tras el acuerdo alcanzado ya que el acuerdo supera el tope impuesto por el Ministerio de Economía para desalentar las expectativas inflacionarias.

Del otro lado, Moyano apela a la aplicación de la Ley 23.546: si a 30 días de declarado el acuerdo no hay homologación oficial, se lo considerará “tácitamente homologado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *