La dirigencia liguista y los árbitros, llegaron a un acuerdo en los pagos por partidos dirigidos y quedó todo en orden para que el Torneo Apertura arranque el sábado 6.
Todo en orden para el arranque del Torneo Apertura: la comisión directiva de la Liga Chaqueña de Fútbol llegó a un acuerdo con los árbitros, en cuánto al monto del pago que recibirán los jueces por cada partido y se pulió uno de los últimos detalles para que la pelota vuelva a rodar.
En este sentido, la competencia comenzará el sábado con seis partidos, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. El domingo habrá 4 partidos y Bancarios tendrá fecha libre.
EL ACUERDO
En primera instancia, los árbitros de la Liga Chaqueña pidieron cobrar $70.000 por partido dirigido. Desde la CD, la contraoferta fue $60.000 y el número fue avalado por el cuerpo arbitral. Estos $60.000 que percibirán los jueves, se los dividirán entre ellos mismos de la siguiente manera: el árbitro principal del partido, cobrará $24.000, los asistentes y el juez de la tercera división, percibirán $12.000.
Del mismo modo, esta concordancia en lo económica tendrá una vigencia de dos meses y las partes volverán a reunirse en los últimos días del mes de mayo, dónde retocarán los números.
EL FIXTURE DE LA PRIMERA FECHA
Sábado 6 de abril
Chaco For Ever – Villa Alvear, a las 17.
Deportivo Itatí – Resistencia Central, a las 18, en San Fernando.
Municipal de Mta. Belén – San Fernando, a las 18.
CUNE – San Martín, a las 18, en Fontana.
Don Orione – CSyD Fontana, a las 18.
Central Benítez – Sarmiento, a las 19.
Domingo 7 de abril
Deportivo Zona Sur – Juventud de Tirol, a las 17 en Indepte. De Tirol.
Policiales – Regional, a las 18, en Fontana.
El Nacional – Estudiantes, a las 18, en Don Orione.
Central Norte – Defensores de Vilelas, a las 18, en Juventud de Tirol.