En su debut por la Copa Sudamericana, Boca empató 0 a 0 con Nacional de Potosí

El “xeneize” hizo un buen primer tiempo, pero luego la diferencia física se hizo sentir y terminó trayéndose un buen empate de Bolivia. 

En la primera fecha del Grupo D, de la Copa Conmebol Sudamericana, Boca igualó sin goles ante Nacional de Potosí. 

El conjunto argentino saltó al campo de juego con una alineación alternativa, teniendo dentro del 11 titular a muchos juveniles del club que sumaron sus primeros minutos en el torneo internacional.

El “xeneize” realizó un buen primer tiempo, dónde pudo irse en ventaja al descanso, pero la delantera no estuvo fina a la hora de definir y Darío Benedetto marró un penal, estrellándolo en el travesaño. 

Ya en la segunda mitad, la altura en la que se encuentra el estadio Agustín Víctor Ugarte se hizo sentir y Nacional de Potosí aprovechó a su mejor aliado. La visita comenzó a sentir el desgaste físico y pese a las variantes realizadas por Diego Martínez, el equipo de la ribera no logró hacerse dueño de la pelota y manejar los hilos del partido. 

La figura del encuentro fue el arquero Leandro Brey, que le ganó la titularidad a Javier García y tuvo varias intervenciones, evitando la caída de su arco en la difícil noche boliviana. 

Diego Martínez. DT de Boca.

“NOS TRAJIMOS UN PUNTO POSITIVO” DECLARÓ MARTÍNEZ

El técnico de Boca se mostró conforme por el desempeño, teniendo en cuenta la travesía que debieron concretar para llegar al estadio. 

Durante la conferencia de prensa, el estratega comentó: “Valoro muchísimo el esfuerzo que hizo el grupo, demostraron que están a la altura para vestir esta camiseta” .

El análisis de Diego Martínez se basó también en las implicaciones físicas y las dificultades que presentó el escenario desde un primer momento. “Estamos muy satisfechos, jugamos un gran primer tiempo. Intentamos que el equipo no se parta, logramos el control, generamos situaciones y en la segunda mitad mermó en lo físico”  , aseguró. 

Por último, el técnico sentenció haberse ido conforme con el punto y que se sintió “representado”por el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *