Milei desafió al Congreso: “Si se cae el DNU volveremos a la carga”

Apuntó contra los senadores que votaron en contra de la continuidad del decreto y los trató de “orkos”.

El presidente Javier Milei se refirió al rechazo del DNU 70/23 y apuntó a los senadores que votaron en contra de la continuidad del decreto.

“De los orkos no puede esperarse más que cosas de orkos”, dijo en referencia a los senadores y señaló que “prefieren mantener sus beneficios de casta”.

En ese contexto, adelantó que desde el gobierno libertario “van a ir a defender la norma en Diputados” y “no van a bajar los brazos” Además, advirtió que si la iniciativa “se cae” en Diputados, insistirán con “otros DNU, con otro formato”, con el objetivo de impulsar las reformas.

“Estas son solamente las primeras mil reformas sobre las cuales vamos a volver a la carga y cuando terminemos con estas tenemos otras mil esperando. Así que nosotros no vamos a bajar los brazos”, aseguró el presidente en declaraciones a un medio nacional.

Además apuntó contra el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau: “Es un camaleón, se va acomodando en función de dónde puede conseguir cargos o alguna ventaja, de él no me sorprende nada. Fue bastante coherente y consistente. Fue ministro de Economía de Cristina Kirchner y dejó al país al borde de una guerra civil. Todo lo que tocó lo rompió”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *