Qué dijo la oposición sobre el índice de inflación

Alberto Fernández, a 3 meses de haber dejado el cargo, criticó la política económica.

La oposición se expresó sobre el número de inflación que el INDEC dio a conocer hoy martes. Así, se sumaron voces a favor y en contra del Gobierno nacional y sobre el 13,2% de febrero. 

El diputado José Luis Espert, reciente incorporación al espacio de Javier Milei, afirmó: “90 días de @JMilei Presidente y ya tenemos déficit 0 desde 5% del PBI, la cantidad de dinero nominalmente congelada y cayendo 40% en términos reales y la inflación bajando, en tan solo dos meses, a casi la mitad de 25.5% en diciembre a 13.2% en febrero. Ese es el camino”.

La diputada de la UCR, Karina Banfi, aseguró: “13,2% de inflación en febrero y 276,2% interanual. La baja respecto a enero es una buena noticia. En marzo, por la suba de tarifas, el IPC se disparará de nuevo. Es imprescindible estabilizar los precios y acompañarlos con mejoras en salarios porque la gente la está pasando mal”.

El también diputado radical Martín Tetaz, señaló: “La inflación de febrero fue menor que la esperada por el mercado (REM), que estimaba 15,8%, aún así los precios corren a una velocidad anualizada del 342% y el gobierno bajando las tasas y manteniéndolas en terreno negativo, confirma que está cómodo con la baja gradual; le sirve”.

Como era de esperar, Nicolás Del Caño apuntó contra el índice de inflación. El legislador dijo: “Algunos festejan el 13,2% de inflación de febrero, un número muy alto. Sin embargo los tarifazos, fuertes aumentos de precios en lo que va de marzo y la presión devaluatoria, anuncian una alta inflación en los próximos meses”.

HABLÓ ALBERTO FERNÁNDEZ Y ADORNI LO CRUZÓ

El expresidente Alberto Fernández opinó sobre el dato del IPC de febrero. Entre otras cosas, Fernández manifestó: “La política de ajuste está sumiendo a la economía en una profunda depresión, con consecuencias sociales de gran magnitud”.

“Menos producción, menos empleo, menos consumo y más marginación son las consecuencias directas de las políticas implementadas por el gobierno nacional. Estos datos nos remontan a los momentos más críticos de nuestra historia, exigiendo un cambio de rumbo inmediato por parte del gobierno”, sostuvo. 

El vocero Manuel Adorni salió al cruce de Fernández, quien hace tan sólo 3 meses dejó el cargo. “Estimado Alberto: usted ha sido el responsable de uno de los peores gobiernos de la historia. Inflación, inseguridad, decadencia, pobreza y aislamiento mundial son solo algunas de las cuestiones que ustedes han representado más fielmente. Quiénes han profesado la desidia empobreciendo e hipotecando el futuro de tantos deben por fin comprender que los argentinos hemos elegido salir adelante dejando atrás el populismo y el engaño”, contestó Adorni.

“Se ha decidido tener un futuro digno y próspero: para lograrlo le informo que algunas cuestiones ya no serán parte del camino. Saludos”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *