El Círculo de Periodistas Deportivos presentó la Tecnicatura en Periodismo Deportivo

Este viernes es comienzan las inscripciones.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chaco y el Foro Social NEA presentaron la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo, que comenzará a partir de la segunda quincena de abril. La carrera tiene una duración de 3 años y el título es de validez nacional.

Este viernes se habilitará el registro de inscripción para los interesados en iniciar el ciclo de clases de la carrera. Se concretará en la sede social del Círculo de Periodistas, ubicada en  avenida Italia 1146, en el horario de 8:30 a 11:30.

https://7c6f96adff02724bb2852493b4b063e6.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Los estudiantes deberán presentar: Dos copias de partida nacimiento y original actualizado; dos copias del documento nacional de identidad y el original actualizado; una copia y original del título secundario o constancia del título en trámite; dos fotos 4×4 o foto carnet (para legajo y libreta). Toda la documentación deberá presentarse en un folio tamaño oficio.

El vicepresidente del Círculo de Periodistas, Edison Omar Rodríguez (hijo), afirmó: “Es un momento especial y largamente buscado por nuestra institución, que permite hacer posible el acceso a la formación de los jóvenes que deseen estudiar esta apasionante carrera o los que se encuentran ejerciendo en diversos medios”.

“Esta fue una iniciativa de  Jorge Diel hace muchos años, no está entre nosotros, pero seguro que nos acompaña desde el cielo, de manera que hoy nos enorgullece rubricar este acuerdo. Si bien, no prosperaron las primeras gestiones con el grupo Crónica, hace muchos años,  luego otras gestiones intentaron avanzar con la implementación de la carrera, pero no se llegó a un acuerdo. Realmente es un paso muy positivo que nos permitirá tener mejores profesionales”, agregó.

Por su parte, la titular de la Fundación Foro Social del NEA, Mabel Roldan, valoró que “rescatar el sueño de Jorge Diel nos hace sentir que estamos haciendo algo por lo que él luchó para que así sea, al punto de saber transmitirlo a quienes quedamos para seguir adelante. Acá está su hijo Pablo y Mónica, quienes trabajaron para lograr la autorización del ministerio, para que esta tecnicatura haga posible la formación de periodistas profesionales como fue su sueño y el de sus colegas”.

Más adelante, sostuvo: “Lo primero que pensamos una vez concretada la posibilidad de dictar la tecnicatura es que el Círculo de Periodistas fuera parte del proyecto. Trabajaremos juntos, brindaremos becas para que la institución decida otorgar las mismas a sus socios con intenciones de formarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *