Detienen a otro sospechoso por el crimen de Umma

El acusado fue identificado gracias a las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la zona. Es apodado “Pelusa”, tiene 20 años y su detención se dio luego de varios allanamientos.

Crimen de Umma.

Detuvieron a un segundo sospechoso por el crimen de Umma Aguillera, la hija del custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Se trata de Axel Emiliano Rojas. Aún hay otros dos implicados que continúan prófugos. 

Así lo confirmó la propia titular de la cartera de Seguridad nacional a través de X (exTwitter). “La Policía Federal Argentina ya detuvo a otro de los asesinos de Umma. Les dijimos que la iban a pagar uno por uno”, escribió.

“Axel Emiliano Rojas, criminal de niños. No hay consuelo, al menos habrá justicia. Trabajamos junto a la Provincia para buscar los que falta. El que las hace las paga”, expresó la ministra.

El acusado fue identificado gracias a las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la zona. Es apodado “Pelusa”, tiene 20 años y su detención se dio luego de varios allanamientos.

En uno de ellos se halló, inclusive, una campera que sería la misma que habría utilizado el día del crimen, el pasado lunes, en la localidad de Villa Centenario del partido de Lomas de Zamora.

Aún hay dos cómplices que continúan prófugos y son intensamente buscados. Se trata de Miguel Pastor Romero Molinas (21) y otro conocido como “Barrita” o “Baltazar”, de quien aún no trascendió la identidad. “Estamos trabajando en ubicar y detener a los autores”, dijo el fiscal de la causa, Pablo Rossi, de la UFI N°18 a este medio.

Rojas logró ser detectado por los videos de las cámaras de seguridad que registraron los momentos previos al ataque.

El primer detenido de la causa, Valentín García, tiene antecedentes por haber cometido otro delito similar. Actualmente se encuentra alojado en la comisaría N°7 de Lomas de Zamora.

En el caso del prófugo Romero, la Policía Científica descubrió una huella suya dentro del Toyota Corolla negro que utilizaron para cometer el asalto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *