Mataron a una nena de 9 años: era la hija de uno de los custodios de Patricia Bullrich

De un balazo en la cabeza. Dos sospechosos fueron identificados.

Dos sospechosos fueron identificados.Crédito: TN.

Delincuentes asesinaron de un balazo en la cabeza a Umma, una nena de 9 años, hija de uno de los policías federales que custodia a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El hecho sucedió en un intento de robo, cuando los ladrones dispararon contra el auto del efectivo  tras salir de su casa en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

El presidente Javier Milei envió su pésame a la familia y se expresó en su cuenta de X: “Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional. Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron“.

“Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”, escribió Patricia Bullrich en la misma red social.

Eduardo Aguilera, efectivo de la Policía Federal Argentina, salía de su casa en su auto en el que también estaba su hija. Fue abordado por delincuentes armados que le pidieron que entregara el auto pero Eduardo intentó escapar. Fue en ese momento cuando los delincuentes dispararon contra el vehículo, y Umma resultó herida en su nuca y en una de sus manos.

Los ladrones escaparon sin lograr el robo. Umma fue trasladada  de urgencia al hospital Gandulfo y luego fue derivada en un helicóptero al hospital Churruca, donde estaba internada con pronóstico reservado.

El muchacho no se resistió, no se identificó, solo quiso esquivarlos a ellos. La esposa estaba cerrando el portón y quedó abajo del auto. Ahí les tiran y la nena iba atrás. Lamentablemente, el tiro dio en la ventanilla de atrás y le impactó en la cabeza a la chiquita”, dijo una vecina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *