A 3 días de la gran fiesta, San Martín ya vive los Corsos 2024

Todo está preparado para que este viernes 26 de enero se pueda disfrutar la primera noche carnestolenda en la capital provincial del carnaval.

GENERAL SAN MARTÍN (Agencia). Desde diferentes sectores comunitarios, principalmente de parte de las comparsas Yasi Porá y Sapucay, con mayores e infantiles, se ajustan los detalles para una nueva edición de los corsos en la Capital Provincial de Carnaval.

Así, todo está preparado para que el viernes 26 de enero de 2024 se pueda vivir la primera noche de corsos de la edición 2024; fecha prevista para el inicio de los tradicionales corsos sanmartinianos. La segunda noche será la del sábado 27.

En febrero la fiesta del carnaval proseguirá las noches del 2, 3 y 9, para concluir el sábado 10 con la entrega de premios. En este contexto se dan las condiciones para disfrutar de seis noches de esplendor y lujo, a partir de una coreografía que mejora cada año.

ARRAIGO CULTURAL

En medio de un contexto nacional, provincial y local complejos, aquí se ha decidido llevar adelante esta celebración profundamente arraigada en la vida cultural de no solo de esta ciudad, sino también de toda la región. En este sentido se destacó la importancia de contraponer las dificultades actuales con actitudes comunitarias positivas.

Como Capital del Carnaval, General San Martín tomó la posta y será una de las pocas ciudades de la provincia donde habrá corsos. Por estos días, en forma gradual y sistemática, se vienen realizando las instalaciones de práctica en el corsódromo ubicado en la avenida Mitre, escenario de las noches de corsos. Yasi Porá tiene el cetro y el imperio por haber ganado en 2023 con brillo, lujo, seducción y elegancia. Sapucay se lo quiere arrebatar.

LA NACIÓN Y LA PROVINCIA, AUSENTES

Para no ceder espacio en su carácter de polo regional en materia cultural, el Municipio de General San Martín realiza un gran esfuerzo económico -sin desatender los servicios, lo social y otras obligaciones para con la comunidad- para que la edición de los corsos 2023 sea una realidad. Este año y hasta la fecha, la Capital del Carnaval no ha recibido un solo centavo ni de la Nación ni del gobierno provincial. Así, el Municipio de esta ciudad, y a pesar de las dificultades predominantes, no descuida su rol de ser promotor del desarrollo cultural a partir de la planificación e iniciativa coherente de una política pública como eje central y fundamental para alentar el arte y la cultura, sobre el principio de que no solo de pan vive el hombre y que la cultura no es un gasto, sino una inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *