El Director Técnico del “decano” habló sobre las pruebas de jugadores hechas y explicó que habrá que cuidar la situación económica del club.
Raúl Valdez, Director Técnico de Sarmiento para el próximo Torneo Federal “A” detalló como fueron las pruebas de jugadores realizadas durante el viernes y sábado de la semana pasada, confirmando que en el transcurso de los días se contactarán con los nombres de interés para una segunda evaluación.
“Se han seleccionado chicos que van a ser convocados para una prueba definitiva y ver si los podemos incorporar” comenzó diciendo. También, celebró que al menos 400 jóvenes de distintos puntos del país se hicieron presentes en el estadio Centenario, buscando una oportunidad en el mundo del fútbol.
Por otra parte, Sarmiento todavía no comenzó con los trabajos de pretemporada. En primera instancia se esperaba que el plantel comience a moverse durante los primeros días de enero; sin embargo, esto fue pospuesto y aún se está en vista del inicio.
“El club está ajustando detalles con la venida de jugadores, con los recursos necesarios y poder diseñar un plantel competitivo” comentó Valdez, explicando que “Los costos de mercado para traer los jugadores están muy altos y no estamos pudiendo conseguir los jugadores que necesitamos para la plantilla” y aseguró que la dirigencia de Sarmiento se encuentra trabajando en la búsqueda de recursos para el armado del equipo, habiendo ya algunos nombres que se sumaron y otros acordados de palabra.
A la espera de una señal de visto bueno por parte de la CD, Valdez se mostró optimista para que el próximo lunes el primer equipo pueda comenzar con los trabajos preparativos para la temporada 2024.
Otro de los puntos que habrá que cuidar para mantenerse a raya en lo económico será la programación de partidos amistosos. “Salir a competir afuera, con rivales que nos pueden dar un salto de calidad para iniciar el torneo va a estar difícil, por la economía del país” manifestó Valdez, diciendo que los partidos de preparación los buscaría con equipos de la zona, como Boca Unidos, los formoseños y Chaco For Ever.
Para el estratega y su cuerpo técnico, el contexto del país influye mucho dentro de la competencia. En este sentido, aseguró que, por el momento, habrá un panorama austero y que “El Sarmiento que todos quieren hay que construirlo. No lo podemos comprar en la farmacia, en el supermercado ni en ningún lado. Hace falta recursos, hay que salir a buscar, trabajar y lograr en tiempo récord la convocatoria de jugadores que puedan formar parte de un equipo”
Por último, Valdez dijo que el buen andar del equipo no depende solamente del técnico y que estará ligado “Al trabajo dirigencial, al acompañamiento del socio, los recursos que se puedan conseguir y hoy hay una incertidumbre importante en ese tema”.